martes, 28 de mayo de 2013

Buenos Días


“Buenos días, hoy se celebra el día sin dinero…” Este podía ser el titular de las noticias del día. A esta conclusión hemos llegado en casa tras ver, oír y leer noticias relacionadas con astronómicas cantidades de dinero y lidiar en el día a día con unos pocos céntimos.

¿Qué pasaría si no existiera el dinero? Seguramente las noticias cambiarían: se hablaría de sobres, que se han perdido, desviado o cualquier otra barbaridad, pero la buena noticia sería que esos sobres no contenían dinero, sino palabras, que para eso se inventaron los sobres, para transmitir palabras, de agradecimiento, de apoyo, de ánimo o de recomendación. No habría problemas con los regalos millonarios de las bodas casi de estado, pues en este tipo de enlaces brillarían las sonrisas, los abrazos y los buenos deseos. ¡Cuántas horas de información negativa nos evitaríamos!

Habría que cambiar el chip completamente, ya que el dinero ha conquistado todo, y el panorama televisivo, también. Los premios millonarios de los programas de televisión tendrían que cambiar, volveríamos al famoso escaparate de El precio Justo: ha ganado diez mil kilos de productos no perecederos o la posibilidad de contemplar gratuitamente un maravilloso atardecer, esas cosas que no se pueden comprar, y que cegados por lo económico a veces nos perdemos.  El mejor concursante ganaría su maletín, cargado de sobres, donde poder guardar las mejores instantáneas de su paso por el programa. Diversión asegurada.

La apariencia televisiva sin grandes sumas de dinero sería mucho más tranquila, no existirían esas abultadas cantidades de billetes por las que se pelearían ciertos personajes para llenar la pantalla de televisión, no existiría ese fin lucrativo, y se cumplirían las funciones de informar, formar y entretener, a un módico precio, nunca mejor dicho.


Así que el titular de mañana sería: “Exitosa jornada del día sin dinero. Aumentaron las sonrisas entre los ciudadanos, bajaron los índices de estrés y aumentó la tasa de felicidad. Una iniciativa que estudian repetir.”  ¿Lo probamos? Sin duda, nunca sonreiríamos más al dar los Buenos Días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario