sábado, 6 de abril de 2013

JJOO 2020: Un fuerte competidor para Doraemon.


Hace unos días nos despertábamos con este titular: “Tokio ficha a Doraemon para los Juegos Olímpicos de 2020”. Todos conocemos al gato cósmico, la mascota que siempre quisimos tener, que nos acompañaba durante las tardes en la merienda, y en años posteriores a todas horas, ya que se convirtió en una de las series animadas más vistas.
Bien pensado por los japoneses, ya tienen una mascota reconocible en el mundo entero que cuenta con la simpatía de muchos, ¿quién no soñaba con que Doraemon apareciera con algún invento para llegar rápidamente a casa, o salir airoso de cualquier mínimo problema que nos surgiera?
Madrid presenta su candidatura como sede olímpica para 2020. Lo tenemos difícil para tener una mascota a la altura de la japonesa, o quizás no tanto . ¿No tenemos personajes carismáticos en nuestra historia?

Pocoyó, del mismo color azul que Doraemon y mucho más joven. Simpático, entrañable y sobre todo muy curioso, que no nos vendría nada mal para enterarnos de todo lo que acontece en torno al resto de competidores. Es poco hablador, más bien nada, pero sabe rodearse de buenos amigos, seguro que llegaríamos lejos.

Si el factor edad es importante, tenemos a Doña Rogelia, la experiencia es un grado, y esta abuelita de pueblo, carismática, pero cascarrabias y gruñona seguro que ponía firmes al resto de mascotas con su peculiar forma de ver el mundo. “¿Mande?”

Aunque creo que necesitamos a un personaje alegre, vitalista, que no le cueste hacer amigos, que valore sus costumbres, valiente y feliz. ¡Lo tengo! ¡¡Espinete!!
El erizo rosa que no tenía complejos, le daba igual salir vestido o no, que en la calle siempre hacía nuevos amigos de lo más variopintos, que jugaba a juegos tradicionales y sobre todo, no necesitaba recurrir a los “Doriyakis” (bollos de chocolate) que come Doraemon, sino que acudía a su panadería de toda la vida, a la de Chema. Ese erizo feliz que se atrevía con todo, bailaba, cantaba y nada se le resistía.

¿Crees que el resto del mundo se rendiría a los pies de Espinete?

Doraemon, lo siento, pero yo ya tengo mi favorito.


1 comentario:

  1. las clavao!!!!! espinete, mi idolo!!!! jajajaja
    ojala lo pusieran, si los juegos se hicieran en madrid. Y no tantos dibujos con cara robotizada como hay ahora ....
    por factor edad, creo que seria idóneo, conocido directamente por todos los que tenemos sobre 30-40 años y de ahi en adelante.
    ademas sería una buena oportunidad para que los más jovenes lo conocieran y los demas vivamos con añoranza esos dias.
    me encanta esta publicacion ana !!!!!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar