jueves, 12 de septiembre de 2013

Bendita vuelta a la parrilla

¡¡¡De vuelta!!!

Estaba esperando que dieran el resultado de la ciudad elegida para los JJOO de 2020 y... después de todos los cafés con leche que se están tomando ya solo queda asumir que ganó Doraemon, será cosa de su bolsillo mágico.

La vida sigue y la temporada televisiva ya está en marcha tras un verano cargado de reposiciones, hemos visto a la misma gente de vacaciones del año pasado y del anterior, ya sabemos que año tras año comen lo mismo, se divierten de la misma forma.... en fin, un verano un poco escaso en contenidos televisivos, la crisis llega a todos y este año sólo hemos tenido campamento de verano.

Por suerte, televisivamente hablando, la rutina vuelve y comienzan a verse estrenos de temporada o no tan estrenos. Se lleva el "revival" o el cambiar nombres a programas que siguen siendo lo mismo : " Entre todos" de TVE y  "Tiene Arreglo" de Canal Sur; vaivenes de caras en las mañanas, sin duda, junto al prime time, es la verdadera lucha por los fichajes estrella de las cadenas, porque ya se sabe, quien gana la mañana tiene buena parte del día hecho.

Una orientación hacia el programa de ayuda al ciudadano, se le quiere dar voz a los problemas del país, puede parecer buena iniciativa, pero cuidado, demasiada desgracia provoca rechazo, bastante desesperantes son algunas situaciones que estamos viviendo para estar toda la programación televisiva repitiéndonos lo mal que estamos. Sinceramente, yo cambio de canal, y creo que buena parte de la audiencia responde a lo mismo, ahí están los datos, auge de las series de ficción. 

Buena ficción española y buenas apuestas, tanto en series consolidadas, "Isabel", "Aída"," Aguila Roja" como en las recién estrenadas o a punto de estrenar " Vive cantando", " Galerias Velvet"... tenemos ganas de seguir las tramas, de inmiscuirnos en las aventuras e historias de nuestros personajes y "alejarnos" parcialmente de la triste realidad.

Desde elojodeana queremos hacer una observación, ¿es necesario un prime time tan tardío? La mayoría de los programas comienzan bien pasadas las 22:30 horas, si esto se alarga, nuestro prime time se va a convertir en el late night. Recuerdo cuando todos estábamos sentados para ver las series que comenzaban tras las noticias, el Telecupón fue el gran culpable de que el prime time se retrasara y desde ahí la creación del access prime time ( El Hormiguero, en su tiempo Camera Café, Lo Sabe No lo sabe...) Aunque tenemos  buenos programas en esta franja horaria, no queremos perdernos los productos estrella de la parrilla.

En definitiva, programas de temporada,¡ menos mal que habéis vuelto!

¡Seguiremos mirando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario