Comenzamos mes y temporada
televisiva. Esta mañana nos hemos despertado con resaca deportiva, aunque ha
sido mucho menos de lo esperado tras el interminable partido contra Italia, y
hemos descubierto que muchos de los rostros conocidos y de los programas
habituales ya no estaban. Comienza la temporada de verano, esa en la que, este
año más que nunca, nos van a llevar las vacaciones a casa, donde las caras se
renuevan y los contenidos parecen que se refrescan.
Los deportes siempre son alegrías
para las cadenas, pugnan por sus derechos y casi siempre salen triunfando en
las audiencias, eso no lo controla nadie, más que la pasión que nuestro país
siente por el deporte, principalmente el fútbol, y por el plantel de grandes
estrellas deportivas que tenemos en nuestro país en casi todas las disciplinas.
Con esto me refiero al hecho de que se
juegue una Copa Confederaciones en verano, un campeonato de motociclismo, de
tenis… sirve en este tiempo para aglutinar a mucha gente en torno a piscinas,
playas, bares… y alargar mucho más toda la programación y por tanto, la reunión
y engrosar así las audiencias.
Sin embargo, cuando el deporte
deja vacía la parrilla televisiva ¿qué ocurre? Hemos vivido durante el mes de
junio las despedidas de programas pilares en las cadenas: gran hermano, gran
hotel (gran serie que ha sabido terminar a tiempo), esta semana Masterchef… y
entonces ¿quiénes van a competir los martes?
El verano "infideliza" al espectador
con la televisión, vacaciones, cambios de rutina… eso hace que la programación
de verano venga cargada de muchas reposiciones. Este año, en tiempos de crisis,
¿qué habrá?
De momento se anuncia la vuelta
de series míticas, renovadas: Dallas… miniseries: Mario Conde… nuevas versiones
de formatos conocidos: Esposados (Matrimoniadas), Bienvenidos solteros… A la
espera de sorpresas, ningún plato fuerte. Ya sabemos que el verano es época de
dieta ligera y por eso la parte más suculenta del pastel ya se anuncia para la
próxima temporada (septiembre): Galerías Velvet, El tiempo entre costuras… y la
vuelta de clásicos de siempre. No
recuerdo haber visto una campaña de promoción tan avanzada, sin embargo,
siempre es bueno posicionarse bien para comenzar la carrera por la lucha del pódium televisivo.
Sólo nos queda esperar y dejar
que nos sorprendan o no, los “estrenos” del verano. Y si no hay suerte, seguro
que hay tiempo para disfrutar de muchas cosas, y televisivamente hablando, el
cine seguro que no va a faltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario